La feria ecoturística «Dajabón Vívelo» concluye con éxito, proyectando a la provincia fronteriza como modelo de turismo sostenible en República Dominicana.
Santo Domingo.- Con una asistencia de más de mil personas y la participación de más de 22 empresas locales, la feria ecoturística «Dajabón Vívelo» cerró con gran éxito, consolidando a esta provincia como un nuevo modelo de desarrollo sostenible en la frontera norte del país.
Organizada por la Oficina de Gestión Legislativa de la diputada Daritza Zapata y el Clúster Turístico de Dajabón, la feria reunió a empresarios, organismos internacionales, líderes comunitarios y representantes del Gobierno, quienes coincidieron en destacar el potencial de Dajabón como un polo emergente de inversión y turismo responsable.

Una jornada de logros y compromisos

La diputada Daritza Zapata destacó que la feria representa mucho más que una exhibición, al enmarcarse en una hoja de ruta legislativa e institucional que fortalece la visión de desarrollo integral para la provincia.
«Con Dajabón Vívelo hemos logrado que la frontera ocupe el lugar que merece en la conversación nacional. Nos vamos con alianzas, proyectos y una visión compartida de desarrollo sostenible. Este es apenas el inicio de una transformación real para Dajabón», afirmó la legisladora.
El evento concluyó tras una jornada completa de conferencias, paneles, exhibiciones y presentaciones culturales que mostraron la riqueza natural, artesanal y gastronómica de la provincia. Durante la feria también se certificaron 100 líderes comunitarios como guías turísticos por el Ministerio de Medio Ambiente.

Entre los momentos más destacados estuvieron las ponencias de Víctor “Ito” Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Erodis Díaz, director del Consejo de Desarrollo Fronterizo; y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, quienes coincidieron en la importancia de impulsar la inversión productiva y logística en la frontera norte.
Dajabón se proyecta al país y al Caribe

La feria incluyó la presentación de las Rutas Verdes de Dajabón, una propuesta que integra experiencias ecoturísticas, senderos comunitarios y recorridos culturales y naturales, concebidas como una nueva oferta de turismo sostenible para la República Dominicana.
El público disfrutó además de degustaciones de productos locales, exhibiciones de artesanías, muestras artísticas y rondas de negocios, consolidando a «Dajabón Vívelo» como un espacio de encuentro entre la comunidad, la empresa y el Estado.
Una frontera que inspira
Zapata resaltó que con esta primera edición, «Dajabón Vívelo» deja instalada una visión de frontera más humana, sostenible y llena de oportunidades.
«Hoy la frontera no se mira con distancia, sino con esperanza. Dajabón es símbolo de todo lo que somos capaces de construir cuando trabajamos unidos por un mismo propósito», concluyó.

