El pabellón de República Dominicana en Expo 2025 Osaka supera el millón de visitantes, destacando su cultura, turismo y productos locales.
Osaka, Japón. – El pabellón de República Dominicana en la Expo 2025 Osaka, Kansai, ha superado el millón de visitantes desde su apertura en abril, convirtiéndose en una de las exposiciones país más concurridas dentro del edificio Commons-B, una zona de alta visibilidad que agrupa representaciones de decenas de países del mundo.
En una nota de prensa conjunta de los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Turismo y de Cultura, así como de ProDominicana y la Embajada Dominicana en Japón, instituciones responsables de la participación del país en esta exposición, se destacó que tan solo en el mes de mayo el stand recibió alrededor de 687,000 visitantes.
«Gracias a su diseño visualmente impactante, su propuesta cultural envolvente y su enfoque en conectar con el público a través de los atractivos del país, el pabellón dominicano ha captado la atención de miles de visitantes diarios que se detienen a conocer la riqueza del país caribeño», señala el comunicado.
El pabellón ofrece una muestra integral de la identidad nacional, que incluye cultura, historia, turismo, música, deporte y una exhibición comercial con productos dominicanos como café, cacao, chocolate, ron, cigarros, ámbar, larimar, fragancias, velas y textiles. Cientos de miles de personas han aprovechado el espacio para tomarse fotos y apreciar estos elementos distintivos.
Interés de diversos públicos y autoridades
El perfil de los visitantes ha sido diverso: desde escolares y jóvenes, hasta adultos, empresarios, diplomáticos y autoridades como el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura. Además, medios de comunicación japoneses han cubierto el pabellón dominicano, aumentando su alcance y visibilidad en la región.
Una ventana hacia la sostenibilidad y el futuro

La Expo 2025 Osaka, Kansai, organizada por Japón, es considerada uno de los eventos internacionales más relevantes del siglo XXI. Bajo el lema «Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas», busca generar soluciones a los grandes retos de la humanidad, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En esta edición, participan más de 160 países y organizaciones internacionales, en una apuesta por la cooperación global, la innovación tecnológica y una sociedad centrada en el ser humano, en línea con el concepto de Sociedad 5.0.
Durante sus seis meses de duración, se estima que la Expo atraerá a más de 28 millones de personas. De mantenerse el ritmo actual, más de 5 millones podrían visitar el pabellón dominicano, generando un impacto significativo en la proyección internacional del país.