El COE y Bomberos de Verón sofocaron el incendio en Villas Caletón, Cap Cana. Doce villas fueron afectadas. No se reportan heridos.
La Altagracia, Rep. Dominicana.- El incendio que afectó la zona residencial Villas Caletón en Cap Cana fue completamente sofocado gracias a la rápida y coordinada respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema 911, el Cuerpo de Bomberos de Verón–Punta Cana, y otras autoridades locales y nacionales.
El siniestro, iniciado la tarde del miércoles, provocó daños en 10 villas totalmente incendiadas y 2 parcialmente afectadas, de las 16 viviendas que conforman esta exclusiva comunidad. Estas villas, construidas en madera y con techos de cana, fueron las primeras edificadas en Cap Cana hace más de 15 años.
El fuego fue extinguido a las 4:00 de la madrugada del jueves, con el apoyo de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres (DAEH), 23 camiones cisterna y 7 unidades del Cuerpo de Bomberos de Verón–Punta Cana, junto al equipo contra incendios de Cap Cana. También se sumaron brigadas de bomberos de Higüey, Aeropuerto Punta Cana, Villa Hermosa, Yuma, La Romana, Bayahíbe, San Pedro de Macorís, Nisibón, Guayacanes, El Seibo, Hato Mayor, San José de los Llanos, la unidad del hotel Meliá y un camión tanquero del INAPA.

La operación contó también con el respaldo de la Defensa Civil, la Policía Nacional, Politur, la DICRIM, la Gobernación de La Altagracia, la unidad de drones del 911 y miembros de la comunidad del Destino Cap Cana.
Para el control del fuego, Cap Cana activó una red de hidrantes ubicados en sectores como Fundadores de Golf, Las Lagunas y las mismas Villas Caletón. Además, se aprovechó el sistema de riego del campo de golf Punta Espada, lo que permitió abastecer de manera continua a los camiones cisterna. También se utilizaron camiones succionadores que accedieron a cuerpos de agua cercanos.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni pérdidas humanas.
Más de 100 personas de las entidades involucradas trabajaron en conjunto para controlar el siniestro en el menor tiempo posible.
«La Ciudad Destino Cap Cana agradece a todas las autoridades el soporte brindado y la máxima utilización de recursos necesarios para detener este siniestro», expresaron en comunicado oficial. También informaron que continúan con el levantamiento de información para determinar las causas del incendio