Arajet reconfigura su red de vuelos: enfoque en EE. UU. y ajustes en Sudamérica

Vista aérea de Estados Unidos

Arajet anuncia vuelos directos a Boston y la suspensión de sus rutas en Ecuador. Un ajuste estratégico para la aerolínea dominicana con miras a expandir su red.

Santo Domingo.- La aerolínea dominicana Arajet está redefiniendo su estrategia operativa con la próxima inauguración de una ruta directa a Boston y la suspensión temporal de sus operaciones en Ecuador. Esta decisión forma parte de una «estrategia más amplia para optimizar su red a corto y mediano plazo».

Nueva conexión directa: Boston a Santo Domingo

A partir del 20 de noviembre de 2025, Arajet lanzará una nueva ruta directa que conectará el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) con el Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo (SDQ). Los vuelos operarán cuatro veces por semana: los miércoles, jueves, viernes y domingos.

Esta nueva ruta busca hacer que viajar sea más accesible y económico, con tarifas que parten desde los $170 dólares por trayecto. El director ejecutivo y fundador de Arajet, Víctor Pacheco, destacó que el objetivo es «tender un puente entre nuestras comunidades, atendiendo a la gran diáspora latina y dominicana en Massachusetts, ofreciendo opciones de vuelo más asequibles y convenientes». Antonio Almonte, Cónsul General de la República Dominicana en Boston, calificó este logro como un «momento histórico» para la comunidad dominicana en Nueva Inglaterra, facilitado por el Acuerdo de Cielos Abiertos.

Víctor Pacheco Méndez y Antonio Almonte.

Además de servir a la diáspora, la ruta apunta a la creciente demanda de viajes asequibles a destinos de clima cálido, especialmente durante los meses fríos de Nueva Inglaterra. Arajet, reconocida por ch-aviation por tener la flota de aviones Boeing 737 MAX más joven de Norteamérica, facilitará la conexión de viajeros y turistas con más de 25 destinos en el Caribe, América del Norte, América Central y América del Sur a través de su centro de conexiones en Santo Domingo.

Suspensión temporal de vuelos en Ecuador

Quito, Ecuador
Quito, Ecuador

En contraste con su expansión en Estados Unidos, Arajet ha anunciado la suspensión de sus vuelos a Ecuador (Quito y Guayaquil) a partir del 8 de noviembre de 2025. La aerolínea, que inició sus operaciones en Ecuador el 2 de noviembre de 2022 (Quito) y el 3 de noviembre de 2022 (Guayaquil), habrá cumplido justo tres años de servicio en el país.

Arajet informó a sus clientes que, hasta la fecha de suspensión, los vuelos a Quito y Guayaquil operarán de forma normal con dos frecuencias semanales a cada destino. Para los pasajeros con reservas posteriores al 8 de noviembre de 2025, la aerolínea otorgará automáticamente un reembolso por el monto total de cada reservación.

Si bien la decisión es temporal, la aerolínea deja abierta la posibilidad de un futuro regreso, el cual dependerá de la recepción de nuevas entregas de aviones Boeing 737 MAX y de la consolidación de sus planes de crecimiento, actualmente centrados principalmente en Estados Unidos. Esta reestructuración de la red se da en el contexto de Arajet inaugurando también rutas directas a Puerto Rico (desde el 4 de junio) y anunciando vuelos a Nueva York (a partir del 16 de junio).

Arajet, que comenzó a operar en 2022, es la aerolínea insignia de República Dominicana y opera desde el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Foto principal: Foto de Osman Rana en Unsplash
Foto Quito: Foto de Andrés Medina en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *