Presidente Abinader y ministro Collado inauguran malecón y obras clave para impulsar el turismo en Santa Bárbara, Samaná.
Santa Bárbara, Samaná, RD. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este fin de semana la inauguración del nuevo malecón de Santa Bárbara de Samaná, junto a otras obras de infraestructura que superan los RD$553 millones de inversión.
El proyecto incluyó la reconstrucción integral del frente marino del municipio, con 1.3 kilómetros de intervención que abarcan desde soluciones hidráulicas para prevenir inundaciones, hasta la rehabilitación de espacios urbanos, recreativos y comerciales.

«El futuro de Samaná es brillante», expresó el presidente Abinader al destacar el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible de esta provincia. Además, exhortó a la ciudadanía a cuidar las obras entregadas.
El ministro Collado resaltó que esta inversión marca un antes y un después en el crecimiento turístico de la zona.
«Hoy estamos aquí, cumpliendo con nuestro compromiso, gracias al apoyo decidido del presidente Luis Abinader Corona. Marcando, a partir de ahora, un antes y un después en el desarrollo del turismo en Samaná», afirmó.
La remodelación incluyó el mejoramiento del drenaje pluvial (RD$200 millones), rehabilitación de los tramos este y oeste del malecón (RD$309 millones), y modernización del alumbrado público (RD$43 millones). También se incorporaron ciclovía, miradores, mobiliario urbano, áreas de juegos, módulos de ventas, baños, almacenes, oficinas de seguridad y la nueva zona recreativa «Bahía de Luces».
Durante el mismo acto, se inauguró la remodelación de la Parroquia Santa Bárbara de Samaná, con una inversión de RD$24 millones. Esta intervención abarcó mejoras en infraestructura interior y exterior, incluyendo rampas de accesibilidad, vitrales, imágenes religiosas, adoquinado, grutas e iluminación, con el propósito de revalorizar el patrimonio y fomentar el turismo religioso.
Las autoridades destacaron que estas obras forman parte de un plan integral para fortalecer la infraestructura turística de Samaná y dinamizar su economía local.