En su novena edición, «Luna de Sangre» cautivó al público por su energía contagiosa y una propuesta innovadora.
Punta Cana. – Lopesan Costa Bávaro elevó su espectáculo «Luna de Sangre» a un nuevo nivel al presentar, en su novena edición, una producción musical compuesta por diez actos situados en los siglos XVIII y XIX.
Los participantes de «Luna de Sangre» lucieron vestuario histórico, pelucas y trajes fantásticos, mientras que el escenario fue el marco perfecto para un repertorio musical que abarcó tanto clásicos como temas contemporáneos.
La producción incluyó la introducción de dos nuevos actos y la participación de invitados internacionales, destacando a doce reconocidos Drag Queen de la región. Esta iniciativa se complementó con un equipo de 70 bailarines, siendo 40 de ellos miembros del ballet «Caribe Siempre Tuyo» de Lopesan Costa Bávaro.
El musical tuvo una duración total de 50 minutos. Se inició con la apertura titulada «Luna de Sangre-Transformación», seguida por los espectáculos denominados: «Desátame», «Ángeles y Demonios», «Reina de los Condenados», «La Vampira Rosa Tóxica», «Monarca del Infierno», «Bruja Hechicera», entre otros; culminando con el gran cierre titulado «Somos Nosotros».
«Luna de Sangre» fue producido bajo la dirección artística de Roxanna Román, quien lideró un equipo que incluyó a la coreógrafa Jhoanna Román Báez y a los diseñadores de vestuario Cristian Adolfo de los Santos y Freddy Fernando Gutiérrez.
Carlos Jiménez Ruiz, director del Lopesan Hotels Group para el área del Caribe, expresó que el notable espectáculo «Luna de Sangre» simboliza no solo Halloween o Noche de Brujas, sino también el respeto y la igualdad. En este evento participan bailarines y actores destacados en sus respectivos campos sin distinción alguna por género.
«Cada año que se celebra este evento, lo crucial es el talento y la dedicación que los participantes aportan a sus roles, lo cual provoca emociones en el público asistente a nuestro destacado teatro», explicó.
Cabe recordar que con el espectáculo “Luna de Sangre” se celebró la víspera del Día Todos los Santos, comúnmente conocida como Noche de Halloween o Noche de Brujas. Este evento recrea el misticismo, el enigma y la espectacularidad del denominado Siglo de las Luces. La presentación tuvo lugar en el teatro del Lopesan Costa Bávaro, reconocido como el más moderno de las zonas turísticas del país y del Caribe.