Windsor Hoteles invierte en Barra da Tijuca desde 2005 con la apertura del hotel cinco estrellas Windsor Barra frente a la playa. Una década después, el Windsor Marapendi (también cinco estrellas) y el Windsor Oceanico (cuatro estrellas). En 2021, realizó el lanzamiento de Windsor Tower, que marcó la finalización del proyecto del Centro de Convenciones y Hoteles Windsor.
Río de Janeiro.-Es común escuchar que Barra da Tijuca es una ciudad dentro de otra. Ubicada en la Zona Oeste de Río de Janeiro, la región crece día a día atrayendo visitantes de todo Brasil y del mundo para turismo de ocio, negocios y de lujo. El barrio tiene el tramo más largo del paseo marítimo de Río, 14,4 kilómetros, y ofrece varias atracciones, como teatros, salas de conciertos, parques al aire libre y centros comerciales, además de albergar los mayores eventos nacionales e internacionales.
Propietaria de uno de los mayores grupos hoteleros independientes del país, la cadena Windsor tiene un inventario de 17 hoteles de tres a cinco estrellas: 15 unidades en Río de Janeiro – entre Zona Sur, Barra da Tijuca y Centro – y 2 unidades en Brasilia. Windsor Barra, Windsor Marapendi, Windsor Oceanico y Windsor Tower son los hoteles con los que la cadena impregna su sello de calidad y hospitalidad en Barra da Tijuca.
«La región de Barra da Tijuca es adecuada no solamente para quienes buscan alojamiento de ocio o de negocios, sino también para alojamiento de lujo. Con un extenso litoral, variedad de atractivos culturales, reconocidos restaurantes y moderna infraestructura, el lugar ofrece una experiencia incomparable para los visitantes de la ciudad de Río de Janeiro. Por ello, nuestros hoteles en el barrio ofrecen servicios diferenciados e inolvidables, siempre cumpliendo el compromiso de Windsor Hoteles de ofrecer un servicio excelente y de calidad a todos.», afirma Vitor Almeida, director de Marketing de la Windsor Hoteles.
Windsor Barra
Cuenta con 338 habitaciones de lujo con vista al mar y brinda una experiencia única en sus ambientes holgados y confortables. Para los niños, ofrece un atractivo exclusivo: una cabaña sustentable en un departamento de categoría plan familiar ejecutivo superior, con capacidad para dos adultos y dos niños de hasta 10 años. La cabaña está confeccionada con telas procedentes de edredones fuera de uso del ajuar de la unidad. El material pasa por un riguroso proceso de limpieza y cobra nueva vida gracias a las manos y creatividad de las costureras del hotel.
Pensando siempre en los niños, el restaurante ubicado en la planta baja ofrece un menú infantil con seis opciones de platos, como espaguetis en mantequilla, penne con salsa boloñesa, escalope de filete mignon, filete de pollo a la parrilla, dorado a la parrilla y picadillo de filete mignon. Pueden seleccionar hasta dos guarniciones que se integran de papas fritas, arroz, verduras al vapor, ensalada, puré de papa, entre otros.
Los sábados destaca la famosa feijoada brasileña, preparada por los experimentados chefs de Windsor Hoteles. El plato se sirve de 12:00 a 16:00 horas para huéspedes o no huéspedes. El restaurante está en la primera planta con vistas a la playa, donde el cliente tiene a su disposición un completo y variado buffet que incluye diferentes tipos de carnes servidas por separado, además de ensaladas, platos calientes, postres y una estación de comida japonesa. Asimismo, se sirven snacks como caldos de frijoles, costillas asadas, tortas de yuca y feijoada.
Además, el buffet contiene cachaça artesanal y tres tipos de batidos: fruta de la pasión, coco y limón. Para quienes no comen productos de origen animal, el restaurante ofrece una opción de feijoada vegana con frijoles rojos, tofu ahumado y calabaza, acompañada de farofa de remolacha. El costo para disfrutar de todas las delicias es de R$ 140 (28 US) + 10% de comisión.
El desayuno, disponible hasta las 10:30 horas, además de un bufé variado, lo complementa una estación fitness con productos diversos, como deslactosados, zumos detox y naturales; panes fermentados naturalmente y sin gluten; granos y cereales variados y frutas. A los huéspedes atletas o que la finalidad de sus estancia sea un evento deportivo, que así lo requieran, se les acomoda el horario y se fortalece con alimentos esenciales para este tipo de público.
Windsor Marapendi
El hotel cinco estrellas tiene una estructura moderna, segura y ofrece un servicio diferenciado. Es el lugar ideal para viajes de placer, con 487 apartamentos modernos y bien decorados con vistas privilegiadas al mar de Barra da Tijuca y a las montañas. Valorando la importancia de la compañía de mascotas, el hotel es el primero de la cadena en el barrio en ofrecer un servicio pet friendly. Se permite a los huéspedes llevar un animal por apartamento, siempre que el perro o gato no pese más de 5 kg. Para mayor comodidad y facilidad, la unidad también ofrece una manta especial, ollas para la comida y el agua, así como una estera de higiene por día. Se cobra una tarifa por noche.
Windsor Oceanico
Para estancias, ocio o trabajo, combina modernidad y refinamiento. Su restaurante ofrece deliciosas selecciones a la carta. Windsor Oceanico está a solo unos metros de Praia da Barra y es un enclave magnífico para realizar actividades al aire libre. Su privilegiada ubicación facilita el acceso a centros comerciales, bares y atractivos culturales de la región. Posee un punto de repostaje de coches eléctricos, que atiende a huéspedes y transeúntes. Dispone de conexiones para dar servicio a dos vehículos simultáneamente.
Windsor Tower
Se inauguró en 2021, inicialmente solo para clientes corporativos. A finales del mismo año, para atender la creciente demanda de reanudación del turismo, abrió sus puertas al público en general. Cuenta con el entorno ideal para viajeros de placer o de negocios que buscan un alojamiento con la mejor relación calidad-precio de la región. El hotel dispone de un ático con vistas de 360 grados. Se encuentra a pocos metros de Praia da Barra, y brinda una amplia oferta de servicios especiales.
Instalaciones y ocio
Los huéspedes de los cuatro hoteles gozan de, entre otros servicios, sauna, piscina con vistas a la playa, así como salas de gimnasio, servicio a la habitación las 24 horas y centro de negocios.
Asimimismo, tienen acceso gratis hasta el 3 de agosto a las actividades físicas y recreativas del «Circuito Windsor», que se realizan en la Praia da Barra da Tijuca. Entre ellas: yoga, estiramiento, bádminton, altinha, entrenamiento funcional y frescobol.
«Estamos muy contentos de poder ofrecer un programa gratuito de actividades físicas al aire libre para nuestros huéspedes. Entendemos y valoramos la importancia del ejercicio físico en el día a día y, por ello, es gratificante para la cadena saber que estamos contribuyendo al bienestar de las personas que han elegido alojarse en uno de nuestros hoteles.», expone Almeida.
Centro de Convenciones y Hoteles Windsor
Windsor tiene en Barra da Tijuca el mayor hotel integrado y centro de eventos de la capital de Río de Janeiro, formando el Centro de Convenciones y Hoteles Windsor-CC&HW , donde también se encuentran el Windsor Barra, Windsor Oceanico y Windsor Tower. El espacio dispone de 25 000 metros cuadrados con 98 salones de usos múltiples.
El CC&HW ha sido elegido para la celebración de congresos médicos, encuentros de turismo y hotelería, ferias tecnológicas y
otros eventos. Como reconocimiento a la excelencia en la prestación de servicios de alojamiento, gastronomía y eventos, aparece en premios nacionales e internacionales.
Nuevo restaurante
Con el éxito del restaurante Alloro al Miramar especializado en cocina italiana en el Hotel Miramar by Windsor, en Copacabana, Windsor Hoteles amplía el concepto especializado y presenta la Trattoria Alloro, ubicada en el hotel Windsor Tower. Dirigido por los chefs Fábio Andrade y Elixandre Lourenço Freitas, el restaurante se destaca por sus propias pastas caseras y pizzas de fermentación natural, ofreciendo al público una experiencia sabrosa y sofisticada.
Solidez en el mercado
Windsor Hoteles pretende invertir en nuevos frentes que refuercen su solidez en el mercado, así como la atención al huésped y al aspecto social. Con este posicionamiento, la compañía refuerza algunos de sus principales valores, como la excelencia, la sostenibilidad y la solidaridad. Y con el objetivo de atraer más huéspedes y creer en nuevas formas de marketing, a través de un servicio personalizado, el área de Ventas adoptó flexibilidad en las tarifas de sus hoteles, ofreciendo tarifas diarias con opción con o sin desayuno incluido.